martes, octubre 03, 2006

2 DE OCTUBRE...... NO SE OLVIDA?

Quisiera decir que no, que no se olvida pero hay algo que me hace pensar muy diferente, si bien habemos muchas personas ke aunke no vivimos esa generación seguimos rekordando la matanza de aquel 2 de octubre. Hay muchas, muchisimas mas personas que ke nisikiera se dieron por enterados de lo que acontencio un dia como este. ¿ Por qué? Sera que unas cuantas personas (el gobierno, los monopolios, etc,etc) son las ke kieren borrar los sentimientos que nacen con el solo hecho de ver imagenes, desgarradoras, no se, yo en lo personal, siento rabia el gobierno, la politica me da asco, y en ocasiones kisiera ser como muchos otros a los ke solo les importa vivir, asi de simple sin voltear a su alrededor, sin ver mas alla de lo ke la pantalla de tv les manda.
Desde hace mucho tiempo tome conciencia de lo ke nuestro gobierno, ese ke kiere lo mejor para su pueblo, no es mas que mentiras, el ver como son utilizadas esas minorias (que no se si no se han dado cuenta, que juntos hacemos la gran mayoria), como su trabajo no vale practicamente nada, ni sikiera se rekonoce como debiera, para los de arriba simplemente no existen como personas con derechos al igual que todos.
El dos de octubre siempre despierta algo especial para mi, llega a mi mente una frase ke en algun momento de mi vida escolar me dijeron : " ustedes nunca podrian ser como los jovenes del 68, el gobierno se encargo de educar a su modo a los nuevos estudiantes" siempre me kede kon esa duda; de verdad nunca podremos ser o pensar como ellos en ese entonces? algo de razón hay en esas palabras el gobierno, si, nos ha educado a su modo, pero lo ke nadie por mas poder ke tenga, puede kitarnos el derecho de informarnos, de pensar, de sentir y creer que algun dia algo puede cambiar, quiero pensar ke esos jovenes abrieron la puerta para podernos darnos cuenta de todo lo ke se puede hacer cuando uno quiere lograr algo, tal vez mi generacion no llegue a ser como la del 68, pero no por imposicion del gobierno, si no porke simplemente muchos no han kerido abrir los ojos, o ya abiertos prefieren hacerse creer a ellos mismos que todo esta bien, pero aun así de nosotros depende ke algun dia pueda llegar otra generacion la cual este dispuesta a organizarse y ser capaces de luchar por su ideologia, por una sociedad de igualdad y una politica mejor.


oLy Caudillo

1 Comments:

Blogger Frank Partisan said...

Nico: At my blog, there is a discussion about Oaxaca. Some of the readers want to know your analysis of events. Thank you.

6:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home