lunes, septiembre 11, 2006

PUMAS 1- cruz azúl 0



HEMOS RETOMADO LA CONFIANZA: PUMAS

El equipo está concentrado en mejorar en cada juego para repuntar: Ricardo Ferretti.

En Pumas hay tranquilidad, pero no debemos relajarnos porque falta mucho por mostrar en este torneo: Leandro Augusto

La victoria contra el Cruz Azul fue un gran aliciente para retomar la confianza y mejorar la actitud en el trabajo con miras al duelo contra el Monterrey, coincidieron el Director Técnico auriazul, Ricardo “Tuca” Ferretti, y el mediocampista brasileño, Leandro Augusto.
En conferencia de prensa ofrecida al término del entrenamiento que el Primer Equipo realizó en el Estadio Olímpico Universitario, el timonel brasileño dijo que sabe que el tema de la tabla de porcentaje seguirá presente: “Yo sé que nunca se dejará de preguntar sobre eso. Cada semana será así y nosotros hemos llegado a la conclusión de que todos los que integramos el equipo estamos ocupados en ver cómo salir de esto. Espero que al final de los dos torneos lo hayamos logrado”, declaró.
El triunfo contra Cruz Azul es muy importante porque nos vuelve a dar la confianza que habíamos perdido en parte contra Pachuca. Debemos pensar que siempre hay una oportunidad para revertir cualquier situación. Hicimos lo mejor que pudimos y nos alcanzó, porque aprovechamos circunstancias que muchas veces se dan en los partidos, agregó.
En este contexto, “Tuca” mencionó que contra Monterrey se deben esperar otras situaciones, por lo que se deben mantener y mejorar ciertos aspectos para seguir logrando puntos para nuestra calificación, y la salvación: “Nadie va a regalarnos nada. Monterrey es un conjunto que cuenta con un entrenador capaz y grandes jugadores. Pero estoy consciente de lo que Pumas puede hacer en la cancha, para lo que debemos tener la confianza para enfrentarlos de la mejor forma”.
Mencionó que no le preocupan los errores: “Todo mundo los comete pero espero que los aciertos sean muchos más. Cuando se cometen fallas, las hablamos y trabajamos para mejorar. Así es la profesión de un futbolista y la posición que ocupa. ¿Por qué mejor no insistir y analizar las cosas para que seguir mejorando? La confianza no se compra, se adquiere”.
Por su parte Leandro Augusto, quien reapareció contra Cruz Azul después de una lesión, dijo que en Pumas hay tranquilidad tras haber sumado tres puntos, pero no deben relajarse pues aún falta mucho por mostrar en este torneo: “Todavía nos falta mucho por adelante. No nos podemos conformar con lo que hicimos con Cruz Azul, sino que debemos seguir creciendo porque vienen rivales muy difíciles. Tenemos que mostrar mejor futbol y entregarnos durante los 90 minutos si queremos seguir sumando”, subrayó.
Ante Monterrey, refirió el volante amazónico, se espera un juego muy dinámico ya que ellos siempre juegan a proponer el partido tanto de visita como de locales. “Sabemos que tienen jugadores muy capaces, y nosotros tenemos que entregarnos en nuestra casa y no dejar ir puntos”.
“La confianza la hemos tenido en todo momento, aunque nos molestó mucho la derrota pasada en casa por no haber realizado un buen futbol. La confianza, el ánimo y el compañerismo siempre han existido en este equipo. Siempre pensamos en cosas positivas y no en lo negativo”, finalizó.